Entrevista a Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Entrevista a Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Foto: David Estrada Larrañeta | Foto: DAVID ESTRADA LARRAÑETA

CONFIDENCIALES

Daniel Quintero aceptó la invitación de Ríos Vivos para llegar a acuerdos sobre Hidroituango

12 de mayo de 2021

Este 12 de mayo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dio a conocer que aceptó la invitación del movimiento Ríos Vivos, que representa a gran parte de la comunidad afectada por el colapso en el túnel de desviación de la obra, para llegar a acuerdos tras lo ocurrido.

Cientos de familias resultaron afectadas con la tragedia ocurrida hace tres años, perdieron sus enseres, sus hogares y generó innumerables daños. Quintero reconoció, desde la Alcaldía de Medellín, que “este es un día doloroso para las comunidades afectadas por Hidroituango; reconocemos que aún hay mucho por sanar, restablecer y reparar”.

Que el movimiento Ríos Vivos aglutina a parte de la comunidad afectada, ha dado una lucha legítima y comprendemos sus razones para salir a protestar. Estamos abiertos al diálogo con sinceridad, transparencia y respeto. Es posible que nos distanciemos en algunos puntos, pero estoy seguro que trabajando de forma sincera podemos lograr muchos avances para las comunidades”, afirmó el alcalde de los medellinenses.

Así, Quintero Calle invitó para que se nombre una Comisión que pueda adelantar ese diálogo con la Alcaldía municipal “que deseamos iniciar el día 13 de mayo de 2021″.